OTRO ESCÁNDALO EN SALUD: ESTA VEZ POR LA VARIANTE ÓMICRON

Funcionarias de Salud autorizaron por error el desembarco de un crucero proveniente de una zona de riesgo de Covid, al confundir el lugar de origen de la embarcación
OTRO ESCÁNDALO EN SALUD: ESTA VEZ POR LA VARIANTE ÓMICRONFuncionarias de Salud autorizaron por error el desembarco de un crucero proveniente de una zona de riesgo de Covid, al confundir el lugar de origen de la embarcación
Lectura 2 min

En Sudáfrica el COVID mutó en la variante Omicron, y rápidamente se esparció por todo el continente y ya se registraron casos en Europa.

Laboratorios y centros de salud de todo el mundo la están investigando y la OMS advirtió a los Estados que tomen medidas de precaución con los vuelos y viajes desde África.

Por esta razón, la ministra de Salud Carla Pelusa Vizzotti dió nuevos protocolos sanitarios, en el caso del barco de contar con un caso positivo nadie podía desembarcar. En Uruguay no dejaron bajar ni subir a nadie. En Argentina..

El barco

La historia comienza el día viernes 26 de noviembre cuando se detectó un caso positivo en el crucero “Hamburg”, que provenía de Cabo Verde, una isla africana al frente de Senegal, zona de riesgo frente a la nueva variante de Covid. Frente a esto, el sábado 27 se testearon a todos a bordo (tripulación y pasajeros) y el domingo 28 todos los resultados dieron negativo.

Sin embargo, las funcionarias de Vizzotti al confundir el origen del barco, dieron luz verde para que desembarcara todo el que quisiese, ya que pensaron que Cabo Verde estaba en Asia. Así fue que 37 turistas ya estaban en una traffic rumbo a Ezeiza. 

Luego Vizzotti twitteó que nadie había bajado del crucero por más del error sus funcionarios y tildó la información de “fake news”. 

Sin embargo, Infobae quien reveló la información, respondió subiendo los documentos de Libre Plática de los días sábados 27 y domingo 28 que prueban que la embarcación se registró como “SIN RIESGO SANITARIO” y más de una docena de pasajeros se les había permitido bajar.

Además un equipo de prefectura subió al barco a realizar una inspección y unos minutos después que las funcionarias de Salud se dieron cuenta que Cabo Verde queda en África y no en Asia, quedaron todos aislados en una dependencia.

Los antecedentes de Pelusa

Pelusa Vizzotti que increíblemente sigue siendo parte del Ministerio que organizó un “Vacunatorio VIP”, siendo la segunda al mando en ese momento, del ahora devenido en turista madrileño Ginés González García, hizo vacunar a sus padres antes que cualquier anciano en la República Argentina.

Esto está asentado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), que Carlos Alberto Vizzotti, médico retirado de 77 años, y Silvia Manteca Acosta, ama de casa de 74, se vacunaron el 19 de febrero de 2021, el mismo día que abrieron la vacunación para esa franja etárea en la Provincia de Buenos Aires. Mismo día que explotó el escándalo del “Vacunatorio VIP” con la autoincriminación del periodista Horacio Verbitsky y la renuncia de Ginés.

La jueza María Eugenia Capuchetti, la única jueza federal nombrada por el macrismo, que tiene a cargo la causa judicial por el “Vacunatorio VIP” dice que se trató más de una inmoralidad que de un delito; ni abuso de autoridad, ni conflicto de intereses, ni tráfico de influencias, algo no ético y por lo tanto no punible. La República de la Impunidad señores.

Web | + posts

Editor jefe en El Punto Medio, especialista en periodismo de investigación, con experiencia en gráfica, radio y portales digitales.
Periodista y Lic. en Comunicación Social por el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

Notas relacionadas