CÓMO ELON MUSK INTENTÓ BAJARLE EL PRECIO A TWITTER

La increíble maniobra que intentó el magnate estadounidense para bajar el valor de la compañia, y que llevó a la Justicia EE.UU. a intervenir en el asunto
CÓMO ELON MUSK INTENTÓ BAJARLE EL PRECIO A TWITTERLa increíble maniobra que intentó el magnate estadounidense para bajar el valor de la compañia, y que llevó a la Justicia EE.UU. a intervenir en el asunto
Lectura 2 min

En abril de 2022, Elon Musk había llegado a un acuerdo con Twitter para comprar la red social del pajarito por U$S 44.000 millones.

Tiempo después se echó atrás, a la vez que publicaba sugestivos tweets en su cuenta, en ese momento con más de 100 millones de seguidores, donde afirmaba que la mayoría de los usuarios con actividad diaria eran bots (perfiles falsos). Esto provocó que Twitter cayera un 40% en la bolsa.

En un primer término, las acciones de Twitter se derrumbaron después de que Elon Musk cancelara la compra. Musk criticó la postura de Twitter y tuiteó que la batalla legal llevaría a la compañía a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales.

Más adelante, nuevamente Musk se burló de Twitter por decir que más del 95% de usuarios activos son humanos

“Twitter afirma que menos del 95% de su usuarios activos diarios son reales. ¿Alguien tuvo esa experiencia?”.

Fue ahí cuando Twitter denunció que Elon Musk estaba dañando sus intereses:

“Cada día se negocian en el mercado millones de acciones de Twitter bajo una nube de dudas creada por Elon Musk. Jamás una empresa de este tamaño y escala ha sido sujeta a estas incertidumbres”, apuntaron los abogados de la firma de la red social en ese entonces.

Sin embargo, el magnate insistió y desafió al CEO de Twitter a debatir sobre las cuentas falsas en la red social:

“Buen resumen del problema. Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales. Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así”.

Tweet N°1: “Un buen resumen del problema. Si Twitter simplemente proveyera una nuestra de 100 cuentas y cómo confirman que son reales, el trato procederá con los términos originales. Sin embargo, si resulta que limaduras del SEC son material falso, entonces no”. Tweet N°2: “Desafio a Paraga a un debate público sobre el porcentaje de Twitter. Le dejemos que muestre que menos del 5% del usuarios regulares son falsos o spam”.

Finalmente, Twitter demandó a Musk y la Justicia resolvió que el dueño de Tesla y Space X debía respetar el acuerdo de octubre de 2022, por el precio acordado inicialmente.

Un gran ejemplo de intento de “dumping” dónde se intentó perjudicar a la empresa para que costara menos comprarla.

+ posts

Redactor en El Punto Medio, cubre crimen organizado e inseguridad. Estudia Periodismo en la Universidad Blas Pascal.

Notas relacionadas