LOS GRANDES PERDEDORES DE LAS PASO

La oleada de votos que recibió el libertario Javier Milei sepultó a varios dirigentes de la política, que se creían con chances de disputar un espacio de poder en el Estado. A continuación los principales caídos en batalla
LOS GRANDES PERDEDORES DE LAS PASOLa oleada de votos que recibió el libertario Javier Milei sepultó a varios dirigentes de la política, que se creían con chances de disputar un espacio de poder en el Estado. A continuación los principales caídos en batalla
Getting your Trinity Audio player ready...
Lectura 2 min

Aparte de la masacre de Javier Milei en todo el país, que lo pone en condiciones de ser el próximo presidente del país, hubo grandes perdedores que no se esperaban, ni de cerca, estos resultados.

El primero y sin dudarlo es el jefe de gobierno porteño, a quienes mucho lo sindicaban como el próximo presidente de los argentinos, Horacio Rodríguez Larreta que solo alcanzo el 11% de los votos a nivel país, y que ni siquiera le peleó a Patricia Bullrich (17%) la candidatura de la alianza opositora más grande la Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta.

El segundo, mejor dicho, la segunda candidata que más perdió fue la actual titular de AySA y esposa de Massa, Malena Galmarini, quien cayó en la interna en Tigre contra el intendente actual, Julio Zamora, pese a ir con la boleta de Unión por la Patria de su marido.

Galmarini perdió la interna contra Zamora, 52.535 a 38.194 votos, pese a que Unión por la Patria salió primero en el distrito con el 30,8% frente al 28,9% de Juntos por el Cambio y 26,1% de La Libertad Avanza, es decir, que se cortó boleta ya que Zamora tuve que conformarse con ir en la de Grabois.

Malena Galmarini.

Juntos por el Cambio también fue perdedor, no logró capitalizar el desmanejo de la economía actual y terminó segundo detrás de Javier Milei. En Córdoba, el segundo distrito más importante en cantidad de electores, salió detrás de Juan Schiaretti y Milei.

Otro de los grandes perdedores, que hacía mucho ruido pero juntaba (y juntó) pocos votos, no logrando pasar las PASO fue el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Su espacio Principios y Valores apenas llegó al 0,7% y se quedó afuera de las elecciones.

Guillermo Moreno.

Por último, otros de los que hacen mucho ruido pero históricamente juntan pocos votos son el Frente de Izquierda que, si bien pasaron a las Generales, fue con un magro 2,7%, no pudiendo captar el voto enojado con la gestión de Sergio Massa. Y donde tal vez el rol de Juan Grabois hizo suyo y retuvo el voto de los que no están de acuerdo con el gobierno del Frente de Todos, aportando un 5,9%.

Para la Izquierda, Myriam Bregman aportó el 1,9% de los votos, mientras que Gabriel Solano el 0,8%.

Web | + posts

Editor jefe en El Punto Medio, especialista en periodismo de investigación, con experiencia en gráfica, radio y portales digitales.
Periodista y Lic. en Comunicación Social por el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

Notas relacionadas