¿QUIÉN ES EL NUEVO INTENDENTE DE CÓRDOBA?

Daniel Passerini ganó ampliamente la elección para gestionar la Ciudad de Córdoba. Junto con Martín Llaryora son los herederos del peronismo cordobés fundado por De la Sota y Schiaretti
¿QUIÉN ES EL NUEVO INTENDENTE DE CÓRDOBA?Daniel Passerini ganó ampliamente la elección para gestionar la Ciudad de Córdoba. Junto con Martín Llaryora son los herederos del peronismo cordobés fundado por De la Sota y Schiaretti
Lectura 3 min

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba a intendente, Daniel Passerini, le ganó 47,71% a 40% de Rodrigo De Loredo, quien representaba a Juntos por el Cambio (JxC).

Casi ocho puntos de diferencia logrando una aplastante victoria frente al radical, que contó en su derrota con la asistencia de los principlaes dirigentes nacionales de JxC como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Luis Juez, entre otros.

Rodrigo De Loredo junto con la plana nacional de Juntos por el Cambio (JxC) tras su derrota frente a Daniel Passerini.

La otra protagonista de la elección fue la abstención que se ubicó por cerca del 40%, solo voto el 60% del padrón sorprendentemente, 10 puntos menos que la elección provincial y 15 que las últimas elecciones municipales. En total participaron 656.065 habitantes de un total de 1,1 millón de electores habilitados.

El flamante nuevo intendente, Daniel Passerini tiene 58 años, es médico pero hace 25 que se dedica a la política, vive en Arguello pero viene de una localidad muy pequeña del interior de Córdoba llamada Cruz Alta.

Martín Llaryora (gobernador electo), Daniel Passerini (intendente electo) y Juan Schiaretti (gobernador actual) el día del triunfo electoral.

En 1995 sería elegido concejal de esta localidad y tres años más tarde, en 1998 fue elegido intendente.

En 2005 cuando promediaba su segundo mandato, fue convocado por el ex gobernador José Manuel De la Sota para ser su ministro de Solidaridad.

Se dice que Passerini quería ser candidato a intendente en 2019, pero que le dejó el lugar a Llaryora porque medía mejor. Ahora le dieron el lugar y no decepcionó.

Supo capitalizar la buena gestión de Martín Llaryora al frente de Córdoba, y “llevar agua para su molino” del escándalo narco de la lista a concejales que encabezada Rodrigo De Loredo.

Este escándalo trascendió y casi todo el arco político reprochó a De Loredo que el candidato número 9 de la lista de JxC a concejal tenía un hermano preso por narcomenudeo.

Lo que terminó en un allanamiento de la casa de Cesar Chesarotti, el “Chesa”, donde se encontró droga, dinero en efectivo y además funcionaba un búnker de campaña de De Loredo improvisado.

Al final “el tiro le salió por la culata” a Luis Juez, quien había acusado al oficialismo cordobés de repartir droga en los barrios más humildes para conseguir votos, tras perder las elecciones.

En relación al tema del narcotráfico, tema para nada menor en Córdoba, Daniel muestra su certificado ISO de transparencia, al hacer gala de ser amigo personal del cura Mariano Oberlyn, quien tiene un centro de rehabilitación de drogas en Barrio Maldonado y Mueller. De hecho, una vez a la semana va a dar una mano ahí, los días viernes.

El sacerdote Mariano Oberlyn junto al intendente electo.

Passerini quiere formar una policía municipal equipadas con armas no letales para reducir la inseguridad en la ciudad de Córdoba, que es uno de los grandes problemáticas que tiene al día de hoy La Docta.

Con Passerini en la Ciudad y Llaryora en la Provincia: el peronismo cordobés está más fuerte que nunca.

Web | + posts

Editor jefe en El Punto Medio, especialista en periodismo de investigación, con experiencia en gráfica, radio y portales digitales.
Periodista y Lic. en Comunicación Social por el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

Notas relacionadas