LA LISTA COMPLETA DE LOS ACUSADOS POR NATACHA EN TELEVISIÓN
La mayoría no tenía nada que ver con los abusos en las inferiores de Independiente y con la pedofilia. Lo curioso es que los dichos son atribuidos a una operación de los servicios de Inteligencia inorgánicos. Luego Natacha fallecería en circunstancias dudosas, al igual que Nisman, quien también tenía fluidos contactos con ellos
El 31 de marzo del año 2018, la modelo y trabajadora sexual Natacha Jaitt, el manager de jugadores, Guillermo Copolla, los periodistas Gustavo Grabia y Mercedes Ninci y la madre de un soldado argentino caído en Malvinas, Dalai al Massad, fueron invitados al programa de televisión La Noche de Mirtha, conducida por su conductora habitual, Mirtha Legrand.
Fue tal vez una de las ediciones más recordadas de los últimos tiempos.
Previo a esta noche, había trascendido un escándalo de abusos de menores en las inferiores del Club Atlético Independiente, donde árbitros, utileros y staff del club se habría aprovechado de la situación de vulnerabilidad de los más chicos, para a través de dinero o regalos, abusar de ellos.
En función de eso, la producción a cargo del programa de Mirtha Legrand, invitó a Gustavo Grabia, quien es de las personas que más investigó a las barras bravas y clubes de fútbol de Argentina, a Mercedes Ninci, quien hace años es cronista de los tribunales federales de Comodoro Py y a Natacha Jaitt, quien manifestó estar muy al tanto de este caso y de tener información reveladora del caso.
¿Qué dijo Natacha esa noche?
Al darle la palabra Mirtha a Natacha, lo primero que dijo fue que ya en los ´90 había denunciado a un utilero de las inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys, que les compraba botines a los chicos a cambio de favores sexuales. Esto lo sabía -señaló- porque el padre de la hija de Natacha jugaba en este club.
Luego insistió que lo que sucedía en Independiente no era algo aislado, sino que sucedía en otros clubes de fútbol. Los chicos no decían nada porque tenían miedo y venían de hogares desfavorecidos, afirmaba.
En esa línea, apuntó directamente a un relacionista público de boliches y discotecas, Leonardo Cohen Arazi, quien sería el catalizador de muchos chicos en condiciones vulnerables que iniciaban su carrera de futbolistas.
El centro del relato se centra en este siniestro personaje, procesado y quien debe enfrentar un juicio oral por abusar de menores. Natacha cuenta que Cohen Arazi reclutaba chicos de 12 años de edad, mediante Brian Lanzelotta, ex participante de Gran Hermano 2015, que estuvo en pareja con Marian Farjat, otra “hermanita” de esa edición. A los chicos le ofrecían de 200 a 1000 pesos por sexo.
Aparte de Cohen Arazi, estaba el ex árbitro Martín Bustos, quien también abusaba de menores, pero además tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que de no tratarse puede causar SIDA, una enfermedad incurable en la mayoría de los casos y que puede causar la muerte.
Todo lo dicho por Natacha hasta ahí es cierto, en la actualidad, el árbitro es el principal imputado por la Causa Independiente, y enfrenta un juicio oral por haber abusado de tres menores. También es cierto que tiene VIH. Asimismo, su padre fue condenado también por abusar sexualmente de un menor a 3 años en suspenso por no tener antecedentes, y fue dejado en libertad. Algo que también contó Natacha.
Natacha señala que Cohen Arazi también pedía sexo a cambio de darles trabajo a menores, y lo vincula con un tal Germán Delfino, su presunto socio de prostitución de menores.
A eso Natacha añade que Cohen Arazi era quien se encargaba del “casting” del programa televisivo Combate transmitido por Canal 9. El “casting” consistía en tener sexo con él.
Además, señaló a Liliana Parodi, la productora de Canal América, como la responsable de poner a dedo a Cohen Arazi para que organizara también el casting de Gran Hermano. Ahí conocería a Brian Lanzelotta, otro denunciado por abuso sexual, y quien presuntamente llevaba a los postulantes de una villa de donde el venía.
Las precisiones de Gustavo Grabia
El periodista Gustavo Grabia trataría de calmar los ánimos de justiciera por mano propia de Natacha, e iba dando precisiones para hablar de la causa y no de la “investigación” que había realizado la ex modelo.
En ese contexto, Grabia señala que donde tramitaba en ese entonces la causa por abuso de menores en Independiente, era la Unidad de Información Financiera N°4, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, y resaltó que los únicos que aportaron información a esa causa fueron él y la ex participante de Gran Hermano, Marian Farjat.
Luego Grabia, en esa noche del 31 de marzo de 2018, dio la primicia de que se había allanado una oficina de Leo Cohen Arazi, y se estaba tratando de abrir una caja fuerte, donde habría más información sobre los menores involucrados en la oscura trama.
La lista de nombres que dio Natacha
Además de Leo Cohen Arazi, Brian Lanzelotta, Liliana Parodi, Natacha señaló, sin tapujos, como pedófilos o involucrados en la trata de menores a las siguientes personas:
– Gustavo Vera, ex legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, la cual justamente lucha en contra de la trata, el proxenetismo, el narcotráfico y el lavado de dinero. Aquí, Natacha sostuvo que a través La Alameda, Vera bajaba prostíbulos y se los quedaba para su explotación.
– Juan Cruz Bordeu, ex panelista del programa televisivo Verónica Lozano, a quien también sindica como íntimo amigo de Cohen Arazi.
– Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco y el sacerdote Julio César Grassi . Natacha acusó a Bergoglio que en su rol como arzobispo de Buenos Aires, trasladó a Grassi a la Fundación Felices los Niños a pesar de contar antecedentes de abuso de menores en el Colegio Don Bosco, ubicado entre las calles de Solís y Moreno. En la actualidad, Grassi cumple la condena de 15 años por abuso sexual de menores, muchos perpetrados en esa fundación.
– Carlos Pagni, el reconocido periodista de televisión, a quien Natacha supuestamente siguió y vió que alzaba jóvenes y los llevaba a su departamento en la Recoleta. De hecho, dice que una empresa le pagó para que hiciese ese trabajo.
– Oscár González “El Negro” Oro, reconocido periodista de radio.
– Enrique Pinti, el famoso humorista ya fallecido durante el año 2022.
– Alejandro Fantino, periodista y conductor de televisión del programa televisivo Animales Sueltos.
– Ernesto Tenembaum, también periodista multiterreno de larga carrera por los principales medios nacionales, quien una vez emitió la desafortunada frase sobre “¿Cuál es el problema de tener pornografía Infantil?”. Días después se desdijo.
Ahora, la realidad es que Natacha no presentó una sola prueba que vincule a estas personas, la mayoría muy respetables en su rol profesional y sin ninguna denuncia judicial de ese tenor en contra. Ni siquiera están mencionados en la Causa Independiente.
De los nombrados, solamente el relacionista Leonardo Cohen Arazi y el árbitro Diego Bustos son los únicos que enfrentan un juicio oral por abuso de menores. Y Brian Lanzelotta está denunciado por abuso sexual.
Tiempo después, se le dio la oportunidad de presentar todas esas pruebas a Natacha. El 4 de abril de 2018 asistió a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 6, y en la primera audiencia después de mostrarle los vídeos de esa noche en lo de Mirtha, comenzaron a preguntarle por C.P, una de las siglas que ella había dado. Se le consultó entonces cuál era esa empresa, de qué manera había sido contratada y cuál había sido su remuneración.
Jaitt contestó, furiosa: “Yo no hablo de Carlos Pagni. Dije C.P. Hablo de Carlos Pérez. Por lo tanto, no respondo a relación a Carlos Pagni”. Luego se negó a seguir hablando y se retiró del lugar. Pidió, además, que una Policía la acompañe hasta la salida. La audiencia fue grabada.
Justamente, Carlos Pagni, uno de los damnificados por estos dichos, unos meses después de lo sucedido, aclaró en una entrevista a la Revista Barcelona (min. 48 al 53), que cree que la operación fue obra de Jaime Stiuso, ex jefe de Operaciones de la SIDE, en su rol de agente inorgánico, quien aprovechándose de hechos reales, como los abusos en Independiente, “agarró el guante”, contrató a Natacha y la motivó a hacer estas denuncias como forma de descrédito a estas personas. Y en especial a él, uno de los pocos periodistas que hablan sin tapujos de las iniquidades de los servicios de inteligencia en nuestro país.
Luego Natacha muere, en circunstancias dudosas, como muere Alberto Nisman, quien también tenía fluidos contactos con los servicios de inteligencia inorgánicos, porque -es importante recordarlo- algunos trabajan por su cuenta, prestan servicio privado como si fueran una consultora.
-
MADURO: EL NUEVO DANIEL ORTEGA
Muchos venezolanos creían que estas elecciones iban a ser ser diferentes pero mientras el Consejo Nacional Electoral sea controlado por el chavismo nada va cambiar por un buen tiempo y Maduro se convertirá en un dictador permanente
- julio 30, 2024 -
LA IDENTIDAD Y EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA
El Gobierno nacional, con fuerte protagonismo de la vicepresidente, Victoria Villarruel, ha tomado una clara posición respecto a la violación de los DDHH: si son derecha no importan. Para ello, desconocen cifras de informes de EE.UU., de Chile y de los propios campos de detencion, hablan de "excesos" y retrotraen la discusión a una época previa a la dictadura
- marzo 24, 2024 -
PATRICIA BULLRICH EN PIE DE GUERRA CON MOVIMIENTOS SOCIALES
La ministra de Seguridad dio a conocer denuncias contra dirigentes de organizaciones sociales que amenazaban con sacar planes a beneficiarios si no iban a marchas
- febrero 22, 2024
Editor jefe en El Punto Medio, especialista en periodismo de investigación, con experiencia en gráfica, radio y portales digitales.
Periodista y Lic. en Comunicación Social por el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).