MÉDICOS DE GUARDIA COBRAN APENAS 70.000 PESOS EN RÍO CUARTO

Trece médicos ya renunciaron y el resto del personal de salud seguirá en paro luego de no alcanzar un acuerdo con autoridades provinciales y del hospital, por los bajos salarios que perciben
MÉDICOS DE GUARDIA COBRAN APENAS 70.000 PESOS EN RÍO CUARTOTrece médicos ya renunciaron y el resto del personal de salud seguirá en paro luego de no alcanzar un acuerdo con autoridades provinciales y del hospital, por los bajos salarios que perciben
Lectura 1 min

El personal médico del hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto determinó en asamblea un cese total de actividades el martes y miércoles de esta semana, en respuesta a la negativa de las autoridades del hospital de considerarlos “servicios humano crítico” y pagar remuneraciones acordes a sus tareas desempeñadas.

Los principales reclamos se centran en las bajos salarios que perciben tanto médicos de guardia como personal especializado.

Para la provincia, los sueldos de médicos de guardia de la Capital eran de $245 mil de bolsillo y para los del interior de $265 mil. Ante esto, el personal del hospital mostró sus recibos de sueldos: los recién ingresados apenas cobran $75 mil y los de especialidad $129 mil.

Por el conflicto ya renunciaron trece médicos, pero advirtieron que son muchos más los que están considerando esta opción.

De parte del hospital y la provincia estuvieron presentes el director de la institución Iván Aznar y el director de hospitales del interior, Pablo Amodei. Este último ofreció un bono adicional de 70 mil pesos extras para 1680 profesionales de la salud de guardias en 40 hospitales de la provincia, que fue ampliamente rechazado por la asamblea presente. 

El personal médico también denunció que no existe una representación real de parte del gremio que los aglutina, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), frente a la provincia.

“El obstáculo que hemos tenido siempre para nuestros reclamos es que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) es el único gremio que el gobierno provincial siempre aceptó. Obviamente que ese sindicato, que ha sido un entregador de los trabajadores de los hospitales todos estos años, es también uno de los responsables de situación a la que llegamos” explicó Sandra Somadossi, una de las voceras de los trabajadores.

Web | + posts

Editor jefe en El Punto Medio, especialista en periodismo de investigación, con experiencia en gráfica, radio y portales digitales.
Periodista y Lic. en Comunicación Social por el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).